¿Mascarillas?
Las mascarillas (también conocidas como cubrebocas), pueden ser fabricadas de diferentes materiales y para distintas finalidades.
Es bien cierto que muchos las conocemos y hemos usado por alguna razón, sin embargo aún hay muchas dudas que surgen a lo largo de nuestra vida cotidiana. Por esto, en este post resolveremos algunas cuantas de estas dudas.
Tipos de mascarillas.
- Mascarillas higiénicas: personas sanas. En caso de utilizar mascarillas, niños y niñas sanos a partir de 3 años debe usar mascarillas higiénicas acordes a cada rango de edad.
- Mascarillas quirúrgicas: personas sintomáticas o asintomáticas positivas.
- Mascarillas EPI: personas que estén en contacto con personas sintomáticas o positivos por Covid-19.
Mascarillas higiénicas.
Mascarillas quirúrgicas.
Mascarillas EPI.
Vida útil de una mascarilla
Tomando en cuenta la siguiente tabla, en la cual se integran también mascarillas de tela, se pueden reutilizar de diferentes maneras.
Las mascarillas N95, KN96 y KF94
Lamentablemente, hay muy poca orientación oficial sobre cómo cuidar y reutilizar una mascarilla de alto rendimiento. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) han dicho que los trabajadores de la salud que se enfrentan a la escasez de mascarillas pueden reutilizarlas hasta cinco veces. Pero las personas que trabajan en el campo de la medicina lo hacen en condiciones particulares, y llegan a utilizar una mascarilla durante todo un día de trabajo. La mayoría de las veces, la persona promedio usa un cubrebocas durante períodos mucho más cortos, por lo que probablemente puede reutilizarlo muchas más veces, dijo Linsey Marr, profesora de ingeniería civil y ambiental en Virginia Tech y experta en la transmisión viral.
Si tomamos en cuenta la regla de los cinco días para los trabajadores de la salud, y suponiendo que ellos llevan la mascarilla todo el día en un turno de ocho horas, eso sugiere unas 40 horas de uso por mascarilla, dijo Anne Miller, directora ejecutiva del Proyecto N95, una organización sin fines de lucro que evalúa y vende mascarillas de alto rendimiento. Muchos de nosotros usamos una mascarilla en intervalos de 15 y 30 minutos cuando recogemos a un niño en la escuela o hacemos algún recado, lo que significa que una mascarilla podría durar semanas. En realidad, si te pones y te quitas la mascarilla con frecuencia, lo más probable es que se ensucie o que las correas se rompan antes de llegar a las 40 horas.
Tomando esta información en cuenta, si utilizamos una mascarilla durante 8 horas seguidas al día, podemos utilizarlo 5 días. Sin embargo hay que recordar que la persistencia en las superficies, sobre todo en las mascarillas (7 días), es prolongada. Por esto, la manera eficiente de dar más rendimiento a una mascarilla es usar una para cada día de la semana, siempre y cuando esta la dejemos en un lugar limpio y libre de otros contaminantes. Sin olvidar que no la usemos por un periodo superior a las 8 horas al día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario